La idea fundamental sobre la que se ha gestado “s2auditecnia” es prestar al Auditor un servicio integral que cubra todas sus necesidades de auditoría, a través de una plataforma que agrupe los intereses de las firmas pequeñas y medianas de auditoría.
No es, por tanto, un proyecto empresarial individual, sino un plan al que cualquier auditor a título particular o societario pueda integrarse, bien como beneficiario, bien, si así se desea, como accionista de la propia entidad, la cual va a estar formada por auditores.
Para poder canalizar los proyectos de todos los auditores se ha gestado un software informático específico de auditoría “s2a”. El mismo pretende ser una herramienta fácil, ágil y eficaz que facilite la realización del trabajo de acuerdo con las Normas Técnicas de Auditoría; la aplicación cubre, en consecuencia, todas las fases del trabajo de auditoría: planificación, evaluación de riesgos, programación de pruebas sustantivas a realizar en la ejecución del trabajo, cierre, revisión y emisión de informes.